Zapatero promete ayuda al Sáhara, pero da prioridad a la relación de España con Rabat - Blog SuperHispano - SuperHispano - UNREGISTERED VERSION

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Zapatero promete ayuda al Sáhara, pero da prioridad a la relación de España con Rabat

Publicado por admin en Internacional · 13/11/2010 17:32:01

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido a movilizar en el marco de la UE ayuda social para los saharauis; su talante no le permite llamar a las cosas por su nombre. Para ello mostró su "profunda preocupación" tras el violento desmantelamiento del campamento saharaui instalado cerca de El Aaiún, y se jacta de haber tomado "la postura que tiene que ser, la responsable, la sensata y la prudente para la solución del conflicto y para los intereses de España". La ministra Jiménez considera que las relaciones bilaterales con el país africano son una cuestión "de orden estratégico, esencial y basada en razones de seguridad" que tienen que ver con la "lucha contra el narcotráfico, los flujos migratorios y las relaciones comerciales y económicas".

Si es necesario, se olvida de la responsabilidad de nuestro país por todos los años de ocupación y posterior abandono a manos de los nuevos invasores y se siente cogido "por los huevos" para defender a los ciudadanos españoles; están trabajando para esclarecer la muerte de un ciudadano que tendría documento de identidad español.

Es ridícula la disposición de observadores internacionales encargados de legitimar procesos electorales democráticos en unos lugares y no ser capaces de ejercer el derecho a la información en la capital de la antigua colonia española. El "apoyo directo de Exteriores a los periodistas que puedan encontrarse con problemas se materializa en permitir que sean expulsados sin haber siquiera bajado de los aviones que los llevan a Rabat.

"Este es un vuelo de alto riesgo, recomiendo que mantengan la calma vean lo que vean por bien de la seguridad aérea", alertaba ya antes de partir el piloto del vuelo Las Palmas-El Aaiún, el primero que fletaba BinterCanarias para cubrir ese recorrido después del asalto al campamento de la dignidad el pasado lunes. Un grupo de nueve periodistas (Público, Antena 3, Onda Cero, TVE, EFE y France Press) que viajaba en el primer vuelo que fletaba la compañía no pudieron ni bajarse del avión.

[center][/center]

Si les falta un conocimiento completo de cuáles han sido los hechos que se han producido", y "no saben si se podrá acceder a unos datos finales que sean fiables" para dar una respuesta diplomática eficiente, es precísamente la prensa internacional quien a toda costa debe llegar a los puntos calientes, demostrando que el Ejecutivo no tiene "ningún tipo de temor" a represalias por parte de Marruecos en el plano de la cooperación en la lucha contra la inmigración y el terrorismo si se condena su intervención para desmantelar el campamento de protesta de El Aaiún.

Protección a los españoles en El Aaiún

La nueva ministra Jiménez asegura que se han hecho "gestiones mañana, tarde, noche y madrugadas para asegurar la protección consular de los españoles que se encuentran" en El Aaiún tanto ella como el embajador y el cónsul en Rabat, de quien todavía dudan si debe desplazarse a El Aaiún de forma "muy puntual y coyuntural" para poder garantizar la protección de los españoles que se encuentren en esta ciudad. Si logra que nadie pueda viajar a cubrir la información ya tiene el éxito asegurado.



sin comentarios

Search Engine
Regreso al contenido | Regreso al menu principal