Sanidad - Blog SuperHispano - SuperHispano - UNREGISTERED VERSION

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Hospital de San Pablo - Barcelona

Publicado por Miguel en Sanidad · 9/2/2011 15:50:52

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Zyxx6NXRQlg?hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Zyxx6NXRQlg?hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
  
El Hospital Sant Pau de Barcelona no tiene muy en cuenta una normativa que trae por la calle de la amargura a bares, hospitales y colegios. Allí, los trabajadores disponen de una zona habilitada en el interior del recinto.

El familiar de una paciente, asombrado ante el flagrante incumplimiento de la ley no daba crédito a lo que estaba viendo: "He estado dos horas durante una visita y las dos horas han estado permanentemente grupos de personas fumando, todos con batas blancas", nos cuenta el testigo. "Desde la habitación estaba viendo que había un sitio donde estaba todo el personal del hospital fumando constantemente". Reconoce que es "público y notorio" dentro del hospital y que se ve prácticamente desde todas las habitaciones.

Por si hubiera dudas, las cámaras de VEO7 pudieron comprobarlo de primera mano. Resulta complicado llegar al 'fumadero', ubicado en la planta menos dos, a la que sólo tiene acceso el personal sanitario. Y los redactores fueron testigos directos, viendo pasar a más de veinte trabajadores, abrigados con sus batas blancas, en menos de cinco minutos.

Un tabajador del hospital les reconoció que la dirección del centro está al corriente de los hechos: "En la planta menos dos hay un espacio habilitado para trabajadores fumadores del hospital".

Paradójicamente, los pacientes, familiares y personal no sanitario debe abandonar el recinto hospitalario para poder fumar, de lo que se encarga el personal de seguridad.



Search Engine
Regreso al contenido | Regreso al menu principal