Alubia verde - SuperHispano

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Alubia verde

Recetario > Verduras
ALUBIA VERDE CON PATATA Y TOMATE

Ingredientes para 4:
800 g de judías verdes
800 g de tomate pera
3 patatas grandes
4 lonchas de jamón serrano
1 cebolleta
5 dientes de ajo
Pimentón dulce
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil (opcional)

Preparación:
Pela los dientes de ajo, lamínalos y dóralos en una cazuela amplia y plana. Agrega la cebolleta picada en dados y rehoga durante unos 5 minutos. Haz un corte en forma de cruz en la base de los tomates y escáldalos en una cazuela con agua hirviendo. Pela, pícalos en dados y añádelos a las verduras. Pon a punto de sal. Cocina el conjunto durante 15 minutos.

A) Poner las patatas y alubias a cocer 3 minutos en la olla express; retirar el caldo (puede servir para una sopa), y agregar al sofrito rehogando 5 minutos.

B) Añadir las patatas chascadas y seguir sofriendo durante 5 minutos; apartar un poco para añadir el pimentón y que no se queme porque amargaría. Añadir la sal y un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate. Agregar un poquito de agua y tapar. Cocer en la olla express 3 minutos.
CREMA DE ALUBIA VERDE

Ingredientes para 4:
medio kg. de judías verdes
dos zanahorias
un puerro
una cebolla
dos dientes de ajo
cuatro patatas medianas

Preparación:
En la olla exprés, ponemos las judías verdes quitadas las hebras laterales con un pelador y cortadas por la mitad. Ponemos también las zanahorias peladas, el puerro bien limpio y lavado bajo el grifo, (solo la parte blanca), los ajos enteros pelados. Las patatas peladas y cortadas en trozos grandes.

A) Ponemos sal y un chorrito de aceite y cerramos la olla. Ponemos la pirindola y cuando empiece a dar vueltas bajamos el fuego al mínimo. Contamos quince minutos y tendremos lista la crema. Dejamos que salga el vapor por completo y abrimos la olla.

B) Quitamos algo de caldo a un cazo con el fin de poder ir añadiendo si lo necesitamos. si no, este caldo lo guardaremos para una sopa. Ponemos un chorro de aceite crudo de oliva y trituramos bien con la batidora añadiendo caldo hasta que nos quede la consistencia suave de esta crema.
Aparte, en una sartén pequeña ponemos a calentar abundante aceite de oliva y cortamos unos dados de pan de ayer. Cuando el aceite esté bien caliente ponemos a freír los dados de pan dándoles la vuelta enseguida con la rasera y sacándolos rápido pues se queman muy pronto. Servimos la crema con unos costrones de pan frito.
 
Search Engine
Regreso al contenido | Regreso al menu principal