Aspect Ratios - SuperHispano

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Aspect Ratios

16:9 se refiere a la relación entgre la longitud y el ancho de la imagen. Esta es la relación de la mayoría de DVDs. En la versión cinematográfica, por lo general se usan formatos más amplios 2.35:1 y 1.85:1 A menudo vemos en las cajas de DVD cuando se describe el formato en que se verá la película. A continuación se muestran ejemplos de diferentes relaciones de aspecto y su efecto sobre la imagen que vemos.


Cinerama - con relaciones de aspecto de 3,0:1, 2.77:1, 2.75:1, y 2.59:1. Cuando se transfiere este formato a vídeo, la pantalla ancha total produce mayor efecto "letterbox". Este método de rodaje en realidad utiliza tres cámaras, y después las tres imágenes son entrelazados entre sí. Con las tres imágenes juntas, si se mira muy cerca se puede ver las líneas en los tres cuadros ensamblados, y la diferencia de color entre los cuadros.




Cinemascope - con relaciones de aspecto de 2.66:1, 2.55:1, y 2.35:1. La relación de aspecto 2.66:1 se redujo a 2.55:1 cuando se añadieron las pistas de sonido de la película. Este fue el método de filmación más comúnmente utilizado, ya que los únicos requisitos principales eran un proyector con lente especial de CinemaScope, que está disponible en casi todas las salas de cine. CinemaScope fue creado originalmente por la 20th Century Fox, pero ya no está en uso. Fue reemplazado por Panavision en los años 70.




La primera imagen tiene su relación de aspecto original de pantalla ancha 2.55:1 lo que significa que la anchura es 2,55 veces mayor que su altura, y la segunda imagen es un ejemplo de la versión Pan&Scan, con la relación de aspecto 1.33:1, reducida para que pueda caber en la pantalla del televisor.




VistaVision - con relaciones de aspecto de 1.96:1, 1.85:1, y 1.66:1. VistaVision se filmaba con una cámara especialmente diseñada que se montaba a un lado y requiere un proyector especial, pero su calidad de imagen es mejor que el estándar de 35 mm. Este formato de película todavía se utiliza hoy en día, pero sólo para tomas de efectos especiales, ya que proporciona un negativo de película grande y limpio para trabajar, especialmente importante si se van a agregar imágenes gráficas por ordenador.


Todd-AO - con relaciones de aspecto de 2.35:1, y 2.20:1. Este proceso utiliza un negativo de 65mm grabado en película de 70 mm, con una banda sonora de seis pistas, produciendo una imagen de muy alta calidad. Muchas de las grandes epopeyas y musicales de los años 50 y 60 años utilizan este formato.












Technirama - con relación de aspecto variable. Este proceso fue desarrollado por Technicolor Corporation, como una manera de continuar con el procesado de tres colores en competencia con Eastman Color. Se requiere una cámara especialmente desarrollada a los lados (como VistaVision) y un proyector con lente de pantalla ancha (como CinemaScope).












Ultra Panavision 70 - con relación de apspecto 2.76:1. MGM usa la cámara idéntica al Todd-AO, grabando películas de 65 mm en negativos y copias de 70 mm. Sólo se hicieron dos películas con reducción anamórfica en la copia de 70 mm. Otras presentaciones de 70 mm se realizaron con opticas de 70 mm eliminando la reducción en las copias o con el sistema cuasi-Cinerama. Después de Raintree County y Ben-Hur, que fueron realizadas copias de 35 mm con bandas en la parte superior e inferior del marco para preservar la relación de aspecto 2.76:1, todas las demás producciones utilizaron copias anamórficas de 35mm con unas dimensiones compatibles con el CinemaScope.












Panavision - con relaciones de aspecto de 2.35:1 y 1.85:1. La compañía PanaVisión se convirtió en el fabricante de mayor éxito de las lentes de pantalla ancha, y en la década de 1970 sus lentes Panavision se convirtieron en el "estándar" de pantalla ancha. CinemaScope fue retirado en favor de Panavision, y Panavision todavía hace las lentes para la mayoría de las grandes producciones de estudio en la actualidad. Panavision también hace las lentes de las películas hechas con bandas en oposición al formato panorámico real, y estas películas no son necesariamente en formato 2.35:1. Otra relación de aspecto de Panavisión esel 1.85:1 o conocido como 16x9, y es el estándar establecido para HDTV. El formato de DVD de vídeo tiene la opción de visualización de 16x9, pero no todas las películas en DVD están con relación de aspecto de 1.85:1; se necesita un televisor de pantalla panorámica para seleccionar la opción de 16x9 y si la relación de aspecto de la película es mayor de 1.85:1, tiene de nuevo las barras en la parte superior e inferior de la película, pero las barras no serán tan amplias como en un televisor normal.












Otro ejemplo:












Super 35 - con relación de aspecto 2.35:1, este proceso no implica lentes de pantalla ancha, sino que más bien se trata de enmarcar la imagen para ajustarla a la relación de la pantalla. La parte superior e inferior del marco se "mata" y elimina la imagen por completo, lo que resulta en una imagen rectangular. Algunas de las películas anteriores realizadas en este formato son transferidas a video con la parte superior e inferior de la imagen restaurada, por lo que en realidad se ve más imagen en video de lo que se hizo en el teatro ... pero esto no es una buena cosa, porque el director no tenía intención de usar la parte superior e inferior de la imagen en primer lugar! Por esta razón la gente habla del auge de micrófonos que aparecen en el vídeo, cuando no estaban allí en el teatro. Esta es una prueba más de que letterboxing es el formato adecuado, porque nos muestra que la pantalla de video no es lo que pretendía su director.


         

Pan and Scan - con relación de aspecto de 1.33:1. El Pan and Scan es lo que se ve en la mayoría de los vídeos VHS y todos los programas de televisión, y si usted mira las películas en este formato se está perdiendo la mitad de la película real, en algunos casos incluso más; es por eso que lo llaman Pan and Scan , porque es necesario desplazarse y explorar el punto de interés en la película. A veces, si no pueden utilizar el Pan and Scan con eficacia, se extenderá la imagen verticalmente, distorsionandola, lo cual es muy molesto.

 
 
Search Engine
Regreso al contenido | Regreso al menu principal