Ternera - SuperHispano

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ternera

Recetario
ESTOFADO DE TERNERA CON CHAMPIÑONES

Ingredientes para 4:
700 gr. carne de estofado.
200 gr. champiñones
2 patatas.
2 zanahorias.
1 cebolla.
1 ramita de apio.
1 lata de tomate natural triturado.
Aceite de oliva.

Preparación:
Pelamos la zanahoria, y la cortamos en trocitos pequeños, o la pasamos por la trituradora para que se hagan más fácilmente. La cebolla la troceamos o la pasamos por la trituradora para que también se queden bien troceadas (pudiendo hacerlo al mismo tiempo que la zanahoria). También vamos a cortar el apio en trocitos pequeños.
En una cacerola echamos un buen chorrito de aceite y lo calentamos a temperatura media. Agregamos todas las verduras que hemos cortado y las rehogamos bien en el aceite, unos 5–10 minutos para que se doren bien.
Cortamos en láminas los champiñones, y los agregamos a las verduras.
Troceamos la carne en tacos o en la forma que más nos guste. Cuando veamos que la verdura está bien dorada, salpimentamos bien la carne a nuestro gusto y la agregamos a la cacerola.
Vamos removiendo de vez en cuando, para evitar que se pegue, y dejamos que vaya cogiendo bastante color. En ese momento agregamos la lata de tomate triturado.
Removemos bien para que todos los ingredientes y trozos de carne queden bañados por el tomate, agregamos un poco de agua y tapamos la olla, dejando a presión durante 25 minutos.
Procedemos a pelar las patatas, y las cortamos en trocitos que agregamos al caldo donde se está cociendo el estofado.
Dejamos nuevamente tapado en la olla durante 10 minutos.
 
 
Search Engine
Regreso al contenido | Regreso al menu principal