Cerdo - SuperHispano

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cerdo

Recetario > Carnes
ESTOFADO DE CERDO CON TOMATE

Ingredientes para 4:
750 gr. carne de estofado.
2 ajos.
1 cebolla.
2 hojas de laurel.
1 lata de tomate natural triturado.
1 vaso de vino blanco.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Preparación:
Cortar finamente la cebolla, el tomate y el ajo. A continuación, calentar una olla a fuego medio y sofreír la carne con un poco de aceite. Añadir la cebolla y el ajo, y remover para que se sofría el conjunto y se impregnen los sabores.
Cuando la cebolla empiece a tornarse transparente, incorpora el tomate y el vino blanco a la preparación del estofado de cerdo. Añade también un poco de agua y las hojas de laurel; el líquido debe cubrir toda la carne.
Dejar cocer a fuego lento unos 40 minutos (25 en olla express) para que el alcohol se evapore y la salsa reduzca lo suficiente. Corrige la sazón con sal y pimienta.
Se puede acompañar con patatas fritas ó asadas.
ESTOFADO DE CERDO EN SALSA

Ingredientes para 4:
750 gr. carne de estofado.
2 cucharadas de harina.
2 ajos.
1 cebolla.
2 zanahorias.
2 hojas de laurel.
1 lata de tomate natural triturado.
1 vaso de caldo de carne.
1 cuharadita de jengibre.
1 cucharadita de jugo de limón.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Preparación:
Enharine la carne. Calentar el aceite a fuego fuerte y poner la carne unos 5 minutos hasta que se dore por todos lados. Sácar la carne y reservarla en una fuente sobre toallas de papel.
Agregar la cebolla y el ajo a la sartén y cocinar, agitando con frecuencia, hasta que la cebolla se suavice. Añadir las zanahorias, el jengibre, la sal, la pimienta y el caldo y deje que suelte el hervor.
Incorporar la carne, tapar y hervir a fuego lento 1h 15 minutos, hasta que la carne esté tierna.
Incorporar el jugo de limón. Se puede acompañar con patatas fritas ó asadas.
OREJA DE CERDO EN SALSA

Ingredientes para 4:
750 gr. Orejas de cerdo.
1 ajo.
1 cebolla.
1 chorizo de guisar.
2 hojas de laurel.
1 cucharada de harina.
1 cucharada de pimentón.
1 guindilla (opcional).
Pimienta (4-5 granos).
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Preparación:
Lo primero que hacemos es partir la oreja en trozos mas pequeños si fuera necesario, ponemos abundante agua en una cacerola la llevamos al fuego y dejamos cocer 30 minutos; reservamos el agua con la que la hemos cocido.
A continuación pelamos y picamos la cebolla y el ajo, lo ponemos en una cacerola con un chorrito de aceite, llevamos al fuego y sofreímos hasta que la cebolla este transparente. Una vez que está sofrita añadimos el chorizo partido en trozos, la guindilla, los granos de pimienta y las hojas de laurel; damos unas vueltas hasta que el chorizo cambie de color.
Seguidamente retiramos la cacerola del fuego y añadimos la cucharada de pimentón y la harina, y mezclamos todos los ingredientes un poco. Seguidamente volvemos a poner la cacerola en el fuego y añadimos la oreja cubriéndola con el caldo con que la hemos dado el hervor, salamos al gusto y dejamos cocinar 15-20 minutos a fuego medio, dándole vueltas de vez en cuando. Si fuera necesario añadimos un poquito mas de caldo.
MANOS DE CERDO EN SALSA

Ingredientes para 4:
4 Manos de cerdo.
2 ajos.
1 cebolla.
1 chorizo de guisar ó
150 g de panceta curada.
1 puerro.
1 zanahoria.
2 clavos de olor.
2 hojas de laurel.
1 cucharada de harina.
1 cucharada de pimentón.
1 guindilla (opcional).
150 ml de vino blanco seco.
150 ml de salsa de tomate casera.
tomillo.
pimienta.
1 cucharada de pasta de pimiento choricero.
1 cucharada rasa de pimentón.
caldo de cocer las manitas.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Preparación:
En una olla grande cubrimos las manos con agua y las ponemos a hervir. Pasados 4 minutos, volvemos a poner la carne, la cebolla, la zanahoria, el puerro y las especias con agua nueva, que las cubra y cocemos durante 40 minutos en la olla exprés. Reservar esta última agua de cocción.
Para hacer la salsa, picamos la cebolla y los ajos y salteamos las verduras con un poco de aceite de oliva para ablandarlas, agregamos la panceta en dados pequeños y la sofreímos.
Añadimos la harina, removiendo sin cesar para que se cueza y no se pegue, luego el pimentón y el vino blanco dejándolo reducir durante unos tres minutos hasta que evapore el alcohol. Añadimos el pimiento choricero y la salsa de tomate, así como 500 mililitros del agua de cocción. Cocinamos todo junto durante 30 minutos
Añadimos las manos, salamos al gusto y dejamos cocinar unos minutos a fuego medio, dándole vueltas de vez en cuando. Si fuera necesario añadimos un poquito mas de caldo.
MANOS DE CERDO EN TOMATE

Ingredientes para 4:
4 Manos de cerdo.
4 ajos.
1 cebolla.
1 cucharada de pimentón dulce.
1 guindilla (opcional).
250 ml de salsa de tomate casera.
3 gr pimienta negra en grano.
40 ml Aceite de oliva.
4 pellizcos de Sal.

Preparación:
En una olla grande ponemos las manos, la cebolla y el pimiento troceados, el tomate, los ajos enteros, el aceite y las especias con agua nueva (1 litro), que las cubra y cocemos durante 60 minutos en la olla exprés.
Al servir, podemos añadir un poco más de tomate.
 
Search Engine
Regreso al contenido | Regreso al menu principal