12/2014 - Blog SuperHispano - SuperHispano - UNREGISTERED VERSION

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

El Rescate Soberano

Publicado por Yo en Economía · 21/12/2014 11:54:00

“el nivel de endeudamiento conjunto reflejado en las cuentas anuales presentadas por las formaciones políticas a 31 de diciembre de 2012 asciende a un total de 237,6 millones de euros”.



La mayor parte de esa enorme deuda, 71,6 millones de euros, corresponde a la deuda del PSOE con los bancos, 82,4 millones de euros si sumamos la del Partido Socialista de Cataluña (PSC). En total, a fecha 1 de enero de 2013 representaba nada menos que el 34,68 % de la deuda total de los partidos. Esas cifras son, sin duda, importantes, pero no mucho más que la deuda que a esa misma fecha arrastraba el Partido Popular de Mariano Rajoy con los bancos: 54,3 millones de euros.
+
Esquerra Republicana de Catalunya, arrastraba créditos por casi 2 millones de euros, e Iniciativa per Catalunya-Verds, se hundía con un débito a la banca de 14,2 millones.

En el País Vasco, Eusko Alkartasuna, que forma coalición electoral con los abertzales dentro de Amaiur, aparecía como una fuerza pequeña pero con una gran deuda bancaria: 2,2 millones de euros.

A ello se deben sumar las condonaciones de deuda, como las recogidas en un informe de 2009 titulado «La financiación de los partidos políticos» del catedrático de Derecho administrativo Gaspar Ariño:


   El PSOE y PSC han logrado acuerdos de condonación desde 2004 por un valor superior a los 40 millones de euros (La Caixa perdonó 7,1 millones de euros al PSC en diciembre de 2004. La BBK, 21 millones de euros al PSOE en marzo de ese mismo año. El Santander perdonó 12 millones al PSOE en mayo de 2006, tras 19 años de impago).
   ERC se benefició tras el gobierno tripartito de una condonación de La Caixa por valor de 2,7 millones.
   Caixa Galicia condonó 2,6 millones al PP cuando éste partido llegó al poder en 1996.

Que nos digan con luz y taquígrafos qué importes de de deuda han sido absorbidos con las distintas quiebras bancarias, cuales han sido condonados (infringiendo las leyes de financiación de los partidos políticos).





Nicolás, lo mucho que te quiero y lo poco que me das

Publicado por Miguel en Política · 8/12/2014 19:24:13
No se conoce la intencionalidad, pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue recibido en su visita institucional a México por un grupo de danza tradicional que, cantando al son de la música, corearon: “Colás, colás, colás, y Nicolás, lo mucho que te quiero y lo poco que me das”.
Search Engine
Regreso al contenido | Regreso al menu principal