Croquetas - SuperHispano

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Croquetas

Recetario

CROQETAS de POLLO y QUESO


Ingredientes:

- 100 g de cebolla
- 125 g de mantequilla
- 200 g de pollo cocido y deshuesado
- 10 g de jamón serrano
- 175 g de harina de fuerza
- 375 ml de leche
- 250 ml de Caldo Casero de Pollo 100% Natural

- 150 g de pan rallado
- 75 g de queso Gorgonzola
- 50 g de harina (para rebozar las croquetas)
- 10 g de jamón serrano
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimentón dulce
- Un poco de pimienta
- Un poco de nuez moscada
- 1 huevo
- 100 ml de aceite de oliva

Preparación:

Pela y pica muy fina la cebolla. Resérvala. Coloca la mantequilla en una cazuela ancha y ponla a deshacer a fuego lento vigilando para que no se queme (la mantequilla se quema rápidamente; a los 100 grados centígrados). Agrégale la cebolla y déjala rehogar a fuego lento hasta que se empiece a dorar. A continuación, añade el pollo y el jamón y rehógalos. Agrega la harina, mézclala bien y déjala cocer a fuego muy lento removiéndola a menudo para que no se pegue y no coja color. La harina debe cocerse lentamente como si fuera para hacer un roux para una bechamel. No debe coger color.
Entretanto, pon a calentar la leche y el caldo de pollo casero Gallina Blanca. Condiméntalos con sal, pimienta, nuez moscada y pimentón dulce. Hazlo con moderación, puesto que luego, al añadir el queso, el sabor va a subir. Pasados unos 15- 20 minutos, vierte la leche y el caldo dentro del roux. Tienes que hacerlo poco a poco mientras mezclas bien para obtener una masa homogénea. Deja cocer la masa a fuego lento, mezclando a menudo para que no se pegue.
Cuando la masa de croquetas se despegue de la cazuela, retira el recipiente del fuego y agrega el queso. Remueve bien para incorporarlo a la masa. Rectifica de sal, pimienta, nuez moscada y pimentón dulce. Pinta una bandeja con mantequilla. Vuelca la masa de croquetas dentro de la bandeja y cúbrela con papel film (debe quedar adherido a la masa) para que no se le forme una capa dura encima. Deja enfriar la masa unas 12 horas para que coja cuerpo.
Haz bolas de 40 gramos de masa, pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. La harina ayudará a absorber la humedad de la masa y hará que el huevo y el pan rallado se peguen mejor, con lo que tendrá un rebozado mejor. Termínales de dar la forma de croqueta. Fríelas justo al momento de servir con aceite bastante caliente para que no se abra el rebozado. Escúrrelas antes de servirlas sobre un papel absorbente.
 
 
Search Engine
Regreso al contenido | Regreso al menu principal