Grupo Anti-P2P hackeado; Francia suspende los “Tres Avisos” - Blog SuperHispano - SuperHispano - UNREGISTERED VERSION

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Grupo Anti-P2P hackeado; Francia suspende los “Tres Avisos”

Publicado por Admin en Internet · 22/5/2011 12:26:47

Trident Media Guard, la empresa encargada de cazar a quienes comparten archivos on-line, como parte de la ley Francesa de "tres Avisos", sufrió un robo de datos bastante embarazoso el pasado sábado, y como resultado, el Gobierno francés ha decidido suspender temporalmente las relaciones con la firma. La noticia es importante porque significa también una suspensión inmediata del sistema gradual de notificación nacional.

La sustracción alcanzó a 5.342 archivos del servidor de TMG. En él se encuentran una gran cantidad de archivos HTML con el nombre hash de los archivos que estaba vigilando en BitTorrent. Algunos se remontan hasta 2008, lo que plantea interrogantes sobre los tiempos de retención de datos.



Eric Walter, el secretario general de la Alta Autoridad para la Protección de obras en Internet (HADOPI) anunció en Twitter que "como medida de precaución, Hadopi decidió suspender temporalmente su interconexión con TMG." Esto significa que TMG no podrá rastrear direcciones IP, y las acciones de HADOPI estarán limitadas sólo a las que "ya ha recibido" antes de la fuga. HADOPI y la Comisión de Protección de Derechos Humanos (CDP) se reunirán con TMG para determinar si se debe adoptar un "protocolo de conocimientos técnicos" para proteger en el futuro los datos de los usuarios. Mientras tanto, TMG ha restado importancia a la sustracción, alegando que no hay datos confidenciales ni se ha filtrado a internet información personal.

"Estos datos son de un servidor de pruebas de la empresa utilizado por su equipo de I+D", dijo el co-fundador y consejero delegado de TMG, Alain Guislain. "En ningún momento, la infraestructura utilizada por GMT como parte de sus operaciones se ha visto afectada, en particular, la plataforma dedicada a la recolección de infracciones en las redes P2P, en nombre de los titulares de derechos de autor bajo la ley Hadopi." Sin embargo, con el filtrado de direcciones IP en la mano, uno puede encontrar una gran variedad de información personal relacionada con la persona a la que simplemente se le acusa de descargar. En todo caso, después de la reunión del viernes entre HADOPI, CDP, y TMG debemos saber que las cosas seguirán igual, pero la fuga es el último recordatorio de las deficiencias de la ley, especialmente porque sólo redujo menos de 3,5% las descargas ilegales de intercambio de archivos.

Fuente: [url="http://www.zeropaid.com/news/93480/anti-p2p-group-hacked-france-suspends-three-strikes/"]ZeroPaid[/url]



sin comentarios

Search Engine
Regreso al contenido | Regreso al menu principal