¿Google se cavará su propia tumba? - Blog SuperHispano - SuperHispano - UNREGISTERED VERSION

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Google se cavará su propia tumba?

Publicado por Miguel en Internet · 25/2/2011 22:40:33

"Nuestro objetivo es simple: darle a la gente las respuestas más pertinentes a sus preguntas lo antes posible. Esto requiere un ajuste constante de nuestros algoritmos, ante el nuevo contenido (bueno y malo) que se pone online constantemente."

Dice que está constantemente realizando ajustes y cambios que la gente apenas nota, pero este último afectaría al 11'8% de las búsquedas, modificando los rankings de clasificación de los resultados, y reduciendo la visibilidad de las webs de baja calidad (como aquellas que copian contenidos de otras webs).

Atribuyéndose el cargo de policía de internet, se atribuye "[url=http://googleblog.blogspot.com/2011/02/finding-more-high-quality-sites-in.html]la responsabilidad de fomentar un ecosistema de web saludable. Por ello, es importante que los sitios de alta calidad sean recompensados, y eso es exactamente lo que este cambio hace[/url]."

Uno de los recursos utilizados para implementar este filtro de calidad, es la lista de direcciones bloqueadas por los usuarios de Chrome (una extensión implantada la semana anterior), información que junto con mucha otra extrae constantemente de los internautas y el uso que hacen de la Red. Dicho de otra forma, si un usuario de Chrome te tiene antipatía y bloquea tu dirección en su navegador, Google tomará esa información, con o sin su permiso, y la utilizará para penalizarte en los resultados de búsqueda. Dicha extensión está disponible en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, español y turco.

Ya no es suficiente extraer nuestra lista de direcciones de correo bloqueadas, ni la identificación de redes wifi (contraseñas de acceso incluídas) monitoreadas en distintos lugares del mundo, ni nuestro historial de búsquedas, ni el filtro de palabras relacionadas con los enlaces y descarga de contenido, excluídas para proteger unilateralmente los intereses de las empresas de explotación de material con copyright. Realmente, es una actuación desde la posición de fuerza que se otorga en el mercado.



sin comentarios

Search Engine
Regreso al contenido | Regreso al menu principal