filmoteca de cine africano subtitulado en español, gratis en Sevilla - Blog SuperHispano - SuperHispano - UNREGISTERED VERSION

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

filmoteca de cine africano subtitulado en español, gratis en Sevilla

Publicado por Manuel Rus en Cine · 18/11/2010 21:49:35

La sede del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) ubicada en Sevilla ofrece al público de forma gratuita más de seiscientos títulos de películas africanas subtituladas al español, lo que representa la mayor filmoteca del cine de ese continente adaptada para los hispanohablantes.

El responsable del área profesional del FACT, Carlos Domínguez, ha explicado a Efe que la filmoteca, que califica como un "tesoro", se ha ido configurando a través de las ocho ediciones del festival y es una de las mayores del mundo sobre cine africano.

A la sede del FCAT, el público puede acudir tras una cita previa para ver las películas, que están en formato DVD o betacam.

Para ello disponen de dos puestos de consulta con auriculares y dos televisiones de plasma situadas en las oficinas del festival, que el año pasado cambió su sede de Tarifa (Cádiz) a Sevilla por razones organizativas.

En el catálogo de películas, al que se puede acceder a través de la dirección www.fcat.es/wiki, se encuentran títulos de las primeras películas africanas, así como retrospectivas como las de Djibril Diop Mambéty -cuyas películas están todas en la filmoteca- o de Sembene Ousmane.

Hay largometrajes y cortos, secciones de música y de danza, documentales y ciclos como el relativo al medio siglo de independencia de numerosos países africanos, al que estuvo dedicado este año el festival tarifeño, ha precisado Carlos Domínguez.

Además, hay películas de animación africana, algo "inusual", y numerosos títulos que "no se pueden encontrar en ningún lado", ha subrayado Domínguez.

Hasta ahora han acudido a ver películas de la filmoteca estudiantes que quieren completar algún tipo de doctorado y productores del sector audiovisual para documentarse sobre los proyectos que quieren emprender.

La mayoría de esta filmoteca se incorpora a la iniciativa denominada Cine Nómada, gracias a la cual la ONG organizadora del festival, Al-Tarab, lleva varios títulos al año por distintas salas de proyecciones no comerciales de todo el país.

La idea de los organizadores del festival es que el cine africano no se limite a la proyección durante los días que dure el certamen en Tarifa y que pueda ampliar su público.

En el caso de que se pida una película para Cine Nómada, se tienen que pagar 300 euros para un largometraje, 200 para un documental y 100 para un corto, dinero del que el 95% se entrega a los directores y el resto a la ONG Al-Tarab.



Search Engine
Regreso al contenido | Regreso al menu principal