Telecos, nuevo objetivo de la SGAE - Blog SuperHispano - SuperHispano - UNREGISTERED VERSION

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Telecos, nuevo objetivo de la SGAE

Publicado por Admin en Cultura · 23/1/2011 22:44:47

No tiene visos de ser una pataleta, una reacción infantil al rechazo que sufrió la "Ley Sinde". Y no es una persona de la que nos debamos fiar. La SGAE, y su presidente a la cabeza, lleva mucho tiempo con una lista de objetivos y un orden para ejecutarlos. No es la primera vez que se habla de que las Telecos paguen un canon a la SGAE (ellas también están en este mundo para obtener beneficios), ni la última que se hable de la "Ley Sinde" (me gustó la [url=http://www.youtube.com/watch?v=lefG4P0_jRk]RESPUESTA[/url] que le dió Eduard Punset, y aún me pareció poco contundente).

La estrategia de la SGAE es "mirar a su alrededor" y "disparar a todo lo que se mueve", a todo lo que suene a "coins" para diseñar un plan que les permita aplicar el 0'08%. Este es el número mágico de la SGAE, y como es más pequeño que "1" creen que nadie se morirá por ello.

- ¿Vas al cine a ver un estreno? Paga el canon.
- ¿Acudes a un concierto? Paga el canon.
- ¿Has renovado tu PC portátil? Paga el canon.
- ¿Has comprado CDs para guardar los documentos de la empresa? Paga el canon.
- ¿Navegas por internet? Paga el canon.
- ¿Que tú eres quien me abrió la puerta para navegar por internet? Paga el canon.
- ¿Compraste el último trabajo de Alejandro Sanz? Paga el canon.
- ¿Te has casado y en la fiesta después del banquete escuchasteis a Alejandro Sanz? Paga el canon.
- ¿Se murió un familiar "fan de Alejandro Sanz" y le despedisteis con su último trabajo? Paga el canon.
- ¿Estás en tu casa escuchando en la radio el último trabajo de Alejandro Sanz? Paga el canon.
- ¿Está sonando en la peluquería el último trabajo de Alejandro Sanz? Paga el canon.
- ¿O era en el taxi que escuchaste el último trabajo de Alejandro Sanz? Paga el canon.
- ¿Estaba sonando en la disco el último trabajo de Alejandro Sanz? Paga el canon.


Ahora entiendo cómo Alejandro Sanz se compró la Residencia que tiene y llenó su cuenta bancaria de ceros. He pagado tantas veces el canon por su último trabajo...

Y si todo eso le ayudó a conseguirlo la SGAE, está bien que sea agradecido pagando a su presidente 250.000€ anuales y sea capaz de insultar y enfrentarse a los políticos por no estar de su lado (es mejor no hablar de los años que lleva evadiendo impuestos en España).

Por eso ahora se visten de corderos y renuncian a denunciar a ciudadanos particulares por las descargas en la Red (los mismos que ayer éramos piratas) y apuestan por extorsionar a las operadoras telefónicas que proveen de acceso a Internet.

Quizá sea necesario una solución de este tipo en el esquema de futuro para Internet, si no es posible canalizar su uso a plataformas licenciadas (bajo pago). Lo que es claro es que, entre tanto, sería una compensación necesaria para los creadores.

Pero lo que parece estar claro es que las operadoras prefieren mirar a otro lado y sueñan con cobrar a Google por el uso de sus redes…

¿No podrías hacer, Teddy Bautista, que nos pagaran a los internautas por cada vez que [url=http://www.google.es/]Google[/url] nos llena el monitor de letras con "el último trabajo de Alejandro Sanz" cuando buscamos un técnico de estudios de opinión?



sin comentarios

Search Engine
Regreso al contenido | Regreso al menu principal